ALIANZA INTERNACIONAL PARA EL RECUERDO DEL HOLOCAUSTO (2017)

IHRA 2017 (Ginebra, Suiza). Foto cortesia de IHRA (C)

Durante los días 26 al 29 de julio de 2017 se celebra en Ginebra la reunión bienal del International Holocaust Remembrance Alliance (IHRA), en esta ocasión bajo presidencia suiza del embajador Benno Baettig.

El origen de IHRA es la Declaración del Foro Internacional de Estocolmo sobre el Holocausto y por esta razón el objetivo de esta cita internacional es mantener viva la memoria del Holocausto, mediante la educación, la formación, la investigación y la divulgación pública de nuevos hallazgos historicos que permitan conocer cada vez mejor este terrible crimen contra la humanidad.

Durante los cuatro dias de congreso participaran más de 200 expertos internacionales en el Holocausto en representación de los 31 paises que integran la Alianza para el Recuerdo del Holocausto. España es miembro del IHRA desde diciembre de 2008.

Henar Corbí, vocal en CITMA de Shoah y otros Crímenes contra la Humanidad participa como parte de la delegación gubernamental española en este importante evento para la memoria del Holocausto

Asistentes a IHRA 2017. Foto cortesia de IHRA (C)

Para mayor información: info@citma.es