REUNIÓN JUNTAS DIRECTIVAS DE CITMA Y DE LA EXPO AUSCHWITZ EN MADRID

De izquierda a derecha: D. Luis Ferreiro, D. Fernando Navarro, Dª Henar Corbí y Dª Icíar Palacios

El pasado 11 de enero de 2018 se reunieron las juntas directivas de CITMA y de la Exposición Auschwitz, organizada por Musealia en el Centro de Exposiciones Arte Canal.

Varios instantes de la reunión mantenida por las juntas directivas de Musealia y CITMA

Durante la reunión D. Luis Ferreiro (director de Expo Auschwitz) y Dª Luisa Palacios (directora de comunicación) explicaron el origen de la idea de esta excepcional exposición, sus complejidades logísticas y organizativas y su claro propósito reivindicativo del humanismo a través del recuerdo de las víctimas del genocidio. Dª Henar Corbí, vocal en CITMA de la Shoá y otros Crímenes contra la Humanidad elogió la calidad y rigor de las diversas secciones de la exposición y subrayó la relevancia de haber dedicado un espacio al Genocidio gitano (el 91% de los deportados gitanos a Auschwitz fueron exterminados).

D. Fernando Navarro, presidente de CITMA, celebró el que haya sido una empresa e iniciativa española la que ha llevado a cabo una labor tan importante como reivindicar la Memoria de la Shoá, especialmente en una época en donde las voces negacionistas pretenden de nuevo ocultar o trivializar las evidencias que tan a las claras muestra la Exposición Auschwitz.

Las dos organizaciones manifestaron su voluntad de colaborar institucionalmente para potenciar el objetivo común de recordar el genocidio. 

En el artículo Auschwitz en Madrid desarrollamos nuestras impresiones sobre esta exposición que estará abierta hasta junio de 2018 y que durante los próximos siete años recorrerá ciudades de todo el mundo.